Lugares
Avenida de Maissonave
La avenida debe su nombre al primer alcalde del primer ayuntamiento democrático de la ciudad. Dispone de 4 carriles y un aparcamiento subterráneo que atraviesa toda la avenida.
Es la calle más comercial del centro de Alicante. La avenida se prolonga desde la plaza de Calvo Sotelo hasta la glorieta de la Estrella. Cuenta con numerosos locales comerciales, grandes almacenes y franquicias internacionales. Tiene comercios de diversos grupos empresariales como Inditex o Cortefiel.
Plaza de los Luceros
Esta plaza emblemática posee en el centro una fuente construida en 1930, cuenta con 4 caballos y otras tantas figuras femeninas. Se encuentra cerca de los grandes centros comerciales y es un punto de conexión de todas las líneas de TRAM y autobuses hacía el resto de la ciudad y poblaciones cercanas.
Es un lugar muy concurrido y centro de diversos actos sociales como por ejemplo, la cabalgata de Reyes Magos, desfiles de las Hogueras de Alicante y donde tienen lugar las mascletás.
Parque de la Ereta
El castillo de Santa Bárbara es un castillo ubicado en el centro de la ciudad de Alicante, sobre el monte Benacantíl, mole rocosa de 167 m de altitud lindante con el mar, lo que le confería un enorme valor estratégico en épocas antiguas ya que desde la misma se divisa toda la bahía de Alicante y sus alrededores terrestres.
Dispone de una entrada en la faldera sur con disponibilidad de entrada para vehículos. En el, se puede disfrutar de toda una obra natural arquitectónica en sus exteriores. En sus interiores, goza de grandes espacios destinados a contar la historia del castillo a modo de museos históricos. En su punto más elevado, se pueden observar los mejores atardeceres de toda la ciudad. Un lugar ideal para pasar el rato en familia, pareja, o en soledad.
A lo largo de esta vía podemos encontrar en el extremo norte, el castillo de Santa Bárbara, quizás la postal más reconocible de Alicante, y que ofrece las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Al sur, el parque de Canalejas, que sirve como prolongación del paseo de la Explanada, plagado de gigantescos ficus centenarios que impiden que se filtren los rayos de sol. A un lado, el Mediterráneo, con el puerto deportivo y el puerto mercante de Alicante. Y al otro, algunos de los edificios más representativos de la ciudad, entre los que destaca la Casa Carbonell, un ejemplo de arquitectura modernista con varias cúpulas que destacan en el horizonte.
Comentarios
Publicar un comentario