Playas
Playa de San Juan
Dirigida hacia el Levante, esta playa cuenta con un total de 6200 metros planos de arena fina, repartidos entre los términos municipales de Alicante y de Campello.
La Playa de San Juan cuenta con áreas para la práctica de diferentes deportes: canchas de vóley playa, mini porterías de fútbol, aparatos biosaludables y por supuesto, espacios para la práctica de deportes náuticos como el wind surf. A lo largo de toda la playa transcurre un paseo muy utilizado también por lo amantes del ‘running‘ y los niños pueden disfrutar de lo lindo porque a pie de arena tienen divertidos juegos infantiles, toboganes y casetas con los que completar su experiencia de playa.
Playa del Postiguet
La playa del Postiguet se encuentra en pleno casco urbano alicantino, a los pies del Castillo de Santa Bárbara y junto al famoso paseo de la Explanada.
Esta se encuentra bordeada por un paseo marítimo cuajado de palmeras y presenta una ancha franja de dorada arena y aguas tranquilas, siendo esta una de las playas más apreciadas tanto por los propios alicantinos como turistas.
La acogedora playa del Postiguet es ideal para dar un paseo, dejar que lo niños se diviertan en los juegos infantiles, tomar el sol en las hamacas dispuestas durante la temporada veraniega y por supuesto, disfrutar de un baño. A lo largo de la playa y junto a ella tienes el paseo de Gómiz, caracterizado por sus numerosas palmeras y la curiosa disposición de las losas del suelo que le dan un efecto en tres dimensiones. Allí puedes sentarte frente al mar a tomar algo en las cafeterías y dejar que el tiempo pase.
Cuenta con zonas para la práctica de deportes como el vóley playa. Además, cerca existen numerosas plazas de aparcamiento tanto públicas como privadas. Y la playa cuenta con aseos públicos adaptados para minusválidos.
Todo esto y su fácil acceso al centro histórico es lo que ha convertido esta playa en un emblema de la ciudad de Alicante.
Isla de Tabarca
Tabarca es la isla más grande de la Comunidad Valenciana, y la única habitada, con una población de 51 habitantes. Se encuentra a 22 km de Alicante y a 8 km de Santa Pola, y es posible llegar tomando un barco desde cualquiera de las dos ciudades.
Esta pequeña pero encantadora isla, encierra en sus tan solo 1800 metros varios restaurantes de cocina principalmente marina, diversos hostales; apartamentos y hasta un hotel, y actividades para todos los gustos como:
- Visitar el museo de Nueva Tabarca: cuya entrada es gratuita y te permitirá conocer sobre la historia de Tabarca y sus primeros habitantes
- Dar un paseo por el pueblo: Tabarca es un pueblo único en España, cuyo estilo amurallado y casas de estilo marinero hacen que recorrer sus calles sea un encanto para la vista.
- Ver la iglesia de San Pedro y San Pablo
- Disfrutar de la playa: ya sea tomando el sol, disfrutando de un tranquilo baño, o haciendo snorkel, las playas de cristalina agua de Tabarca pueden ser disfrutadas por todo tipo de personas.
https://viajeados.com/isla-de-tabarca/
https://www.youtube.com/watch?v=DhCgOOEV3ec&t=74s
Comentarios
Publicar un comentario